jueves 25 de julio de 2024 05:49 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Ante el posible retiro del SoFi Stadium como sede de la Copa del Mundo 2026, el estadio Azteca podría tomar el testigo y albergar el encuentro inaugural del evento, así lo informa ESPN.

La organización de la Copa del Mundo 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá, empieza a tomar forma y ya se conocen varios estadios que servirán de sede para el máximo evento del fútbol mundial.

En un principio México contará con tres sedes (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) y albergará 10 encuentros, aunque se espera que se lleguen a 13 partidos en definitiva. Incluyendo la gran final, la cual el presidente de la FMF ha revelado que se encuentran en conversaciones para pedir su asignación.

Pero las más recientes informaciones revelaron que el país latinoamericano podría albergar también el partido inaugural. Así lo comentó el periodista de la cadena ESPN John Sutcliffe. Pues el informe asegura que tras el casi seguro retiro de una de las sedes estadounidenses, el estadio Azteca podría tomar el testigo para albergar el encuentro inaugural de la copa.

Esta posibilidad de que el Azteca albergue el primer encuentro de la Copa del Mundo surge ante la posible retirada del SoFi Stadium de California. Recinto que tenía previsto ser la sede inaugural, por lo que el gigante de Ciudad de México tendría un 90% de posibilidades de recibir su tercer partido inaugural en una Copa del Mundo en su historia, según la información del propio Sutcliffe.

¿Por qué se retira el SoFi Stadium?

El SoFi Stadium es un recinto, que aunque se usa en su mayoría para fútbol americano, está diseñado para usos múltiples como conciertos y partidos de otras disciplinas como rugby y fútbol. Tiene un aforo para 70,000 personas y fue inaugurado recientemente en 2020.

Este recinto fue elegido como una de las sedes del Mundial 2026, sin embargo, al no ser un estadio pensado para partidos de fútbol; la FIFA pidió a Kroenke Sports Enterprises, empresa que administra el estadio, algunas remodelaciones de cara al evento.

Sin embargo, y debido al alto costo que llevó el estadio y el poco tiempo de uso que lleva, la empresa administradora se negó rotundamente a invertir más dinero en el recinto deportivo. Por lo que el SoFi Stadium estaría cerca de quedar fuera de las sedes de la Copa del Mundo 2026.

La inversión para este coloso estadio fue de más de $4,500 millones de dólares y su construcción demoró poco más de cuatro años. Actualmente es la casa de Los Ángeles Rams y Los Ángeles Chargers de la NFL.

Todas las sedes para el Mundial 2026

Canadá
Estadio BC Place, Vancouver. Aforo: 54,000 personas
BMO Field, Toronto. Aforo: 30,000 personas

México
Estadio Azteca, Ciudad de México. Aforo: 87,500 personas
Estadio Akron, Guadalajara. Aforo: 46,000 personas
Estadio BBVA, Monterrey. Aforo: 51,000 personas

Estados Unidos
Levi’s Stadium, San Francisco. Aforo: 68,500 personas
Lumen Field, Seattle. Aforo: 68,700 personas
Hard Rock Stadium, Miami. Aforo: 75,000 personas
Lincoln Financial Field, Philadelphia. Aforo: 69,000 personas
Mercedes-Benz Stadium, Atlanta. Aforo: 71,000 personas
Gillette Stadium, Boston. Aforo: 65,000 personas
NRG Stadium, Houston. Aforo: 71,000 personas
MetLife Stadium, Nueva Jersey. Aforo: 82,500 personas

Por  Alfredo Echenique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *