martes 23 de julio de 2024 23:50 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un hombre fue extraditado desde Massachusetts a Queens (NYC) por haberle disparado a una mujer para cobrarle una deuda de dinero a su “jefe”. La víctima fue baleada en una pierna y sobrevivió.

Minliang Zheng fue extraditado desde Massachusetts a Queens (NYC) como sospechoso de haber baleado a una mujer para cobrarle una deuda de dinero a su “jefe”, según la fiscalía.

El supuesto sicario al parecer le disparó a una mujer no identificada frente a su casa a principios de este año porque un pariente masculino de ella debía dinero y esa persona lo contrató para cometer el crimen.

Zheng, de 50 años y residente de Massachusetts, llegó extraditado la semana pasada a Nueva York, ocho meses después de la balacera sucedida frente a la casa de la víctima en Flushing alrededor de las 12:30 p.m. del 19 de marzo, según los fiscales.

Antes del incidente el acusado supuestamente amenazó a la hermana de 57 años de la víctima el 26 de febrero y vigiló la casa durante semanas.

Al parecer el 19 de marzo Zheng siguió a la mujer a varios lugares y luego se estacionó frente a su casa esperando que llegara, dijeron los fiscales. La víctima fue baleada en una pierna y sobrevivió.

“El jefe dijo que consiguiera el dinero”, supuestamente le expresó Zheng a la mujer antes de dispararle, dijeron las autoridades. Luego supuestamente agregó que le dispararía a toda su familia si el pariente masculino no pagaba el dinero que debía. Las circunstancias de la deuda no están claras, indicó Pix11.

Zheng huyó a Massachusetts después del incidente y fue arrestado el 8 de agosto. Fue extraditado a Nueva York el jueves 2 de noviembre y procesado por cargos de agresión y armas. Se declaró “no culpable” y quedó detenido sin derecho a fianza, según registros judiciales públicos.

“El acusado disparó a la víctima simplemente para ajustar cuentas. En este caso, afortunadamente, la víctima sobrevivió y el acusado ahora deberá rendir cuentas. Agradecemos a la comunidad policial de Massachusetts por ayudar a llevar al acusado ante la justicia”, dijo la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, a fines de octubre dos hombres fueron sentenciados por contratar sicarios para matar a otro frente a un bar de karaoke en Queens (NYC) en 2019, en medio de una rencilla comercial.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *