domingo 21 de julio de 2024 15:29 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Otro día de lluvias se perfila hoy, con posibles aguaceros torrenciales en algunas áreas, dando paso a un domingo frío. “El suelo en NYC ha estado tan saturado que podríamos de nuevo ver inundaciones repentinas”, advirtió la gobernación.

Otro día de lluvias y tormentas se perfila hoy, con posibles aguaceros torrenciales en algunas áreas en Nueva York, dando paso a un domingo frío.

“Sigue vigente una alerta de inundación para la ciudad de Nueva York, el noreste de Nueva Jersey, la parte baja del Valle de Hudson, el suroeste de Connecticut y el oeste de Long Island”, alertó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

La gobernadora Kathy Hochul instó ayer a los neoyorquinos a prepararse para fuertes lluvias y posibles inundaciones repentinas. Una franja de precipitaciones se perfila hasta el final de la tarde del sábado.

Se espera una lluvia general de 1/2 a 2 pulgadas en la mayoría de las zonas de NYC y de 2 a 4 pulgadas (hasta una pulgada por hora) en algunos lugares al norte de la ciudad, destacó ABC News.

Un fuerte viento otoñal despejará las nubes el domingo, trayendo consigo las temperaturas más bajas de la temporada hasta el momento (60F/15C con sensación térmica menor) y así se mantendría por varios días, hasta el miércoles.

La semana pasada el mes cerró como el segundo septiembre más lluvioso desde que hay registros en la ciudad.

“El Servicio Meteorológico Nacional ha actualizado el pronóstico para la ciudad de Nueva York y partes de Long Island y el Valle de Hudson (…) Si bien es poco probable que alcancemos el volumen de lluvia que vimos la semana pasada, el suelo en la ciudad de Nueva York ha estado tan saturado que podríamos de nuevo ver inundaciones repentinas en zonas de alto riesgo. En particular, las personas que viven en sótanos que se han inundado en el pasado deben elaborar inmediatamente un plan de evacuación en caso de que el Servicio Meteorológico Nacional lo considere necesario”, advirtió ayer un comunicado de la gobernación de Nueva York.

“A medida que esta tormenta avanza por la región, nuestro mensaje es claro: (…) esté alerta, tome precauciones y controle los pronósticos locales antes de hacer planes para el día. Es fundamental que trabajemos juntos para proteger la seguridad de todos los neoyorquinos”, agregó Hochul.eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *