martes 23 de julio de 2024 22:00 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Las estafas en Facebook Marketplace se han vuelto virales en TikTok, donde los usuarios comparten sus experiencias y advertencias para proteger a otros de caer en engaños similares.

Michel Janse (@michel.c.janse) compartió su experiencia de estafa en un video de TikTok que se volvió viral. Relató cómo fue víctima de una estafa en Facebook Marketplace mientras intentaba vender muebles.

La compradora le pidió a Janse que verificara su identidad a través de una llamada de voz en Google Voice. A pesar de su inquietud, Janse accedió y compartió su número de teléfono, sin embargo, ella desconocía que esto podía terminar en una estafa.

Después de todo, los estafadores utilizan el número y el código de Google Voice para crear un número asociado a la víctima. Esto les permite estafar a otras personas y ocultar su identidad.

En el video, Michel advierte sobre estos riesgos y brinda recomendaciones para evitar estafas similares en Facebook Marketplace.

Además, la misma FTC (Comisión Federal de Comercio) ofrece consejos para evitar estafas en Facebook Marketplace, mencionando que nunca debes darle tu número de teléfono a nadie, ni siquiera a través de un ‘’Google Voice’’:

“Si consiguen suficientes datos tuyos, podrían hacerse pasar por ti para acceder a tus cuentas o abrir cuentas nuevas a tu nombre”.

Recordamos que tanto los vendedores como los compradores pueden ser víctimas de estafas en Marketplace. Facebook recomienda estar alerta y aprender a reconocer diferentes tipos de estafas.

Si sospechas de una estafa en Facebook Marketplace, se aconseja dejar de comunicarse con la persona sospechosa y reportar el incidente a Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *