domingo 21 de julio de 2024 15:59 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Trump afirma que «terroristas» han invadido EE.UU. y acusa a Biden de provocar la crisis en la frontera

Según las estadísticas, la cantidad de personas que figuran en la lista de vigilancia terrorista del FBI arrestadas en el año fiscal 2023 en la frontera sur alcanzó un nuevo récord este año.

El expresidente de EE.UU. Donald Trump ha declarado que la Administración Biden solo alude a la necesidad «inmediata» de construir un muro fronterizo porque el actual mandatario observa cómo su país es «invadido» por inmigrantes ilegales y advirtió que «terroristas» ya se encuentran dentro de la nación, informa Fox News este miércoles.

«Biden ve que nuestro país está siendo invadido», dijo Trump en una entrevista exclusiva con el medio.

«¿Qué va a hacer con los 15 millones de personas de prisiones, instituciones mentales, manicomios y terroristas que ya han entrado en nuestro país?», continuó y acusó a Biden de haber provocado la crisis en la frontera sur al detener la construcción del muro fronterizo.

Las declaraciones del expresidente y candidato en los comicios de 2024 tienen lugar poco después de que el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS, por sus siglas en inglés) anunciara que se había tomado la decisión de renunciar «a ciertas leyes, reglamentos y otros requisitos legales» para acoger «medidas inmediatas» con el fin de facilitar los trabajos de la construcción del muro en el condado de Starr, en Texas.

Por su parte, un portavoz de la campaña de Trump manifestó al medio en la misma jornada que «el corrupto Joe Biden» convirtió a EE.UU. «en un santuario gigante para peligrosos extranjeros criminales».

Según las estadísticas, el número de personas que figuran en la lista de vigilancia terrorista del FBI arrestadas en el año fiscal 2023 en la frontera sur alcanzó un nuevo récord este año, con 151 detenciones, en comparación con las 98 de 2022 y las 15 del año fiscal 2021, detalla Fox News.

El mes pasado, Trump prometió que si era reelegido llevaría a cabo «la mayor operación de deportación interna en la historia de EE.UU.» y prometió comenzar un segundo mandato poniendo fin «inmediatamente» a «todas las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *