jueves 25 de julio de 2024 04:55 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Camerún, Francia y Estados Unidos eran los países que podía elegir Joel Embiid para representar en los Juegos Olímpicos, el MVP de la pasada temporada de la NBA se inclinó por la selección norteamericana y se lo dejó saber al director ejecutivo Grant Hill.

El MVP de la pasada temporada de la NBA por fin tomó una decisión con respecto a la selección que representará en los Juegos Olímpicos de París 2024. El pívot de los Philadelphia 76ers se comprometió a vestir la camiseta de los Estados Unidos, según informan fuentes oficiales.

Embiid nació en Camerún, se crió en Francia y se nacionalizó estadounidense hace un par de años, por lo que el basquetbolista de 29 años podía elegir entre estas tres selecciones para representar en una de las máximas citas del baloncesto internacional.

Hace algunos días en el Media Day de la NBA Embiid había declarado que pronto tomaría su decisión, y este jueves el propio jugador se reunió con Grant Hill, director ejecutivo de USA Basketball, y le hizo saber su decisión de representar al quinteto 16 veces ganador de la medalla de oro en la disciplina en Juegos Olímpicos.

El actual MVP de la NBA había declarado hace algunos días que le hubiera gustado representar a su país de origen, pero ya que Camerún no logró clasificarse a la justa de los Juegos Olímpicos, dudaba en comprometerse con la selección.

Embiid viene de disputar 66 partidos de fase regular con los 76ers y dejó números muy destacados. Tanto como para valerle el premio a MVP de la temporada. Una media de 33.1 puntos, 10.2 rebotes y 4.2 asistencias por partido.

Los Juegos Olímpicos se levarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2024 en París, Francia. Y Estados Unidos buscará colgarse su decimoséptima medalla de oro en baloncesto olímpico.

Embiid se suma al Dream Team de LeBron

Hace algunas semanas el portal The Athletic informó que el astro de la NBA LeBron James, buscaría armar un Dream Team de cara a los Juegos Olímpicos del año que viene. Entre ese quinteto que buscaría armar la estrella de los Lakers figuraba Stephen Curry y Kevin Durant. Este último ya habría dado su confirmación a la justa olímpica.

Ahora con la decisión de Embiid de vestir el uniforme del USA Basketball Team, el seleccionado norteamericano podría llevar un equipo plagado de estrellas. Tal y como quiere James, para asegurarse una vez más el oro olímpico.

Por  Alfredo Echenique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *