domingo 21 de julio de 2024 15:43 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un adolescente de 18 años “mentalmente perturbado” está siendo buscado como sospechoso en el homicidio del activista y poeta acuchillado frente a su novia al regresar de una boda en una parada de bus en Brooklyn. El brutal crimen, captado en video, ha sido uno de los más impactantes en las últimas semanas en Nueva York.

Un adolescente de 18 años “mentalmente perturbado” está siendo buscado como sospechoso en el homicidio del activista y poeta Ryan Thoresen Carson, acuchillado frente a su novia al regresar de una boda en una parada de bus en Brooklyn (NYC) la madrugada del lunes.

Los investigadores creen que el adolescente, cuyo nombre no ha sido divulgado, es el mismo que hace apenas dos meses destrozó objetos en el apartamento de su novia después de una pelea. En ese momento, su tía fue la persona que llamó al 911 y lo describió como un perturbado mental, dijeron las fuentes a New York Post.

Carson iba a cumplir 32 años esta semana. El ataque mortal sucedió sucedió alrededor de las 3:50 a.m. del lunes en la parada de autobús B46 en Malcolm X Blvd. cerca de Lafayette Ave. en Bedford-Stuyvesant, después de que la víctima y su novia tomaron el Long Island Rail Road (LIRR) de regreso a NYC. Apenas horas antes la pareja había sido fotografiada sonriente en una boda, con la misma ropa que tenían al momento del homicidio.

Junto a su novia estaba sentado esperando en una parada de autobús cuando se les acercó un hombre aparentemente enfermo mental que comenzó a derribar scooters estacionados y le preguntó al activista qué estaba mirando antes de hundirle repetidamente un cuchillo en el pecho.

Paramédicos lo llevaron rápidamente al Kings County Hospital, pero no pudieron salvarlo. Estaba a una milla de su apartamento cuando lo apuñalaron. El atacante huyó y no ha sido detenido.

La organización sin fines de lucro New York Public Interest Research Group (NYPIRG), donde trabajaba Carson, emitió un comunicado ayer: “Ryan era un querido miembro del personal, colega y amigo, y un defensor creativo, talentoso, implacable y optimista de los estudiantes y el medio ambiente”.

En 2021, aparte de su trabajo en NYPIRG, Carson caminó 350 millas a través del estado Nueva York para presionar al entonces gobernador Andrew Cuomo para legalizar los sitios seguros de inyección de drogas, como parte de su campaña “No OD NY” contra las sobredosis, comentó Daily News.

Más de 100 personas se reunieron la noche del lunes en una vigilia en el parque Herbert Von King, cerca de la casa de Carson, donde amigos y familiares rodearon un gran roble y se abrazaron mientras recordaban al hombre asesinado. “No creo que sea exagerado decir que es una gran pérdida para la ciudad”, dijo Ari Farrell, amigo de Carson.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

Un reciente reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

En un sondeo reciente la mayoría de los neoyorquinos identificó el crimen (73%) entre las mayores preocupaciones actuales. Según otra alarmante encuesta divulgada este verano 70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *