domingo 21 de julio de 2024 15:54 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Eric Adams anuncian una asignación de 38 millones de dólares para servicios legales a inmigrantes recién llegados en Nueva York.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde de la ciudad, Eric Adams, han dado a conocer hoy una asignación de 38 millones de dólares de fondos estatales destinados a brindar servicios legales a los inmigrantes recién llegados que buscan asilo en Estados Unidos.

Estos fondos forman parte de un compromiso estatal más amplio de $50 millones de dólares destinados a proporcionar asistencia social y servicios legales. En el presupuesto estatal vigente, se han asignado un total de $1.7 mil millones de dólares para respaldar la respuesta de la ciudad a la crisis fiscal provocada por la llegada de miles de inmigrantes.

Este anuncio llega justo cuando entra en vigor la extensión de 18 meses del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos, el grupo más numeroso de inmigrantes que ha llegado a Nueva York. Para ser elegibles, los venezolanos debían estar en el país antes del 31 de julio de este año.

La gobernadora Hochul destacó en un comunicado de prensa la colaboración entre el estado y la ciudad durante más de un año para abordar la crisis humanitaria sin precedentes causada por el flujo de inmigrantes que comenzó hace 17 meses.

Tanto Hochul como Adams han abogado por la ayuda económica y los permisos de trabajo para los miles de inmigrantes que se encuentran bajo el cuidado de la ciudad. Su objetivo es garantizar que estas personas completen la documentación necesaria para obtener autorización de trabajo, encontrar empleo y dejar los refugios financiados por los contribuyentes.

La inversión estatal refuerza estos esfuerzos y busca ayudar a los migrantes a conseguir empleo y eventualmente abandonar los refugios. En total, aproximadamente 60,000 inmigrantes están bajo el cuidado de la ciudad, recibiendo alojamiento, alimentos, y educación para niños, entre otros servicios.

Con la expansión del TPS, los equipos ya están trabajando arduamente para ayudar a los inmigrantes a solicitar autorización de trabajo y esta inversión estatal fortalecerá estos esfuerzos para facilitar su transición hacia una vida más independiente.

eldiariony

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *