jueves 25 de julio de 2024 05:37 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Asesinan a tiros a un ‘cazador’ de depredadores sexuales infantiles en EE.UU.

Los esfuerzos de Robert Lee, que se hacía pasar por una niña de 15 años para exponer a los pedófilos, llevaron al arresto y a la presentación de cargos penales contra varios hombres.

Robert Lee, conocido por exponer a depredadores sexuales de niños, fue asesinado a tiros el viernes en el estado de Míchigan (EE.UU.), informan medios locales.

De acuerdo con las autoridades del condado de Oakland, citadas por los medios, los hechos ocurrieron cuando Lee, de 40 años, se enfrentó a dos hombres al acusar a uno de ellos de pedofilia y propinarle un puñete.

Tras esto, uno de los individuos sacó un arma y le disparó múltiples veces.

La víctima fue trasladada al hospital, donde murió a causa de las heridas. Según los agentes, los dos hombres se dieron a la fuga, pero posteriormente fueron detenidos.

«Si bien ciertamente entendemos su deseo de responsabilizar a los depredadores infantiles, muchas veces las personas bien intencionadas que se han involucrado en esto no conocen el estándar de evidencia requerido para las condenas y muchas veces subestiman el potencial de violencia al enfrentar a un presunto depredador», declaró el ‘sheriff’ del condado, Michael Bouchard.

Lee, que se identificaba como Boopac Shakur en redes, donde tiene miles de seguidores, se hacía pasar por una niña de 15 años para exponer a los depredadores infantiles. Sus esfuerzos llevaron al arresto y a la presentación de cargos penales contra varios hombres, incluido un exoficial de policía.

«Él realmente se preocupaba por la comunidad, y especialmente por los niños, por eso hizo lo que hizo», expresó un amigo del fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *