martes 23 de julio de 2024 23:04 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La SEC investiga mensajes privados de WhatsApp sobre negocios en Wall Street

El presidente del regulador estadounidense defiende que estas normas de registros son fundamentales para protegerse contra las irregularidades.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) ha recolectado miles de mensajes de empleados de más de una docena de empresas de inversión en el marco de una investigación sobre el uso de aplicaciones de mensajería privada como WhatsApp para asuntos empresariales en Wall Street, informa Reuters que cita a personas familiarizadas con el asunto.

Según las fuentes, el regulador bursátil había solicitado en los últimos meses a las compañías que proporcionaran los mensajes de los trabajadores, incluidos altos ejecutivos, en los que se hablara de negocios en dispositivos personales o aplicaciones de mensajería correspondientes a la primera mitad de 2021.

Entre las empresas que están siendo investigadas por SEC figuran Carlyle Group, Apollo Global Management, KKR & Co, TPG y Blackstone, así como varios fondos de cobertura como Citadel.

El presidente del regulador norteamericano, Gary Gensler, defendió el control de esas comunicaciones, afirmando que las normas de los registros son fundamentales para protegerse contra las irregularidades.

Por su parte, el abogado Jaclyn Grodin, de la firma de abogados Goulston & Storrs, advirtió sobre los posibles hallazgos de «fallos de cumplimiento en alguna parte que no tengan nada que ver con los problemas de mantenimiento de registros de comunicaciones fuera del canal», señalando que las comisiones y gastos de los fondos privados, los conflictos de intereses y el trato preferente a los inversores son cuestiones en las que la SEC se está enfocando cada vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *