sábado 13 de julio de 2024 15:21 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un sujeto perturbado mentalmente fue sujetado en el aire por la policía de Yonkers cuando intentó saltar desde el puente de una autopista hasta otra sección donde los vehículo circulaban a gran velocidad.

El video de una cámara corporal capturó el preciso momento en que oficiales de la policía de Yonkers agarraron a un sujeto angustiado que quería saltar desde un puente de una autopista y quedando suspendidos en el aire mientras los vehículos pasaban a gran velocidad.

En las imágenes publicadas a través de la red social Facebook por el Departamento de Policía de Yonkers, se puede observar a poco más de media docena de agentes tratando de alejar al hombre no identificado de la barandilla de la autopista que está cercana a Yonkers Raceway a las 3:30 de la madrugada del jueves.

Se podía ver al individuo, vestido con sandalias, pantalones de color oscuro y una sudadera con capucha, mientras mantenía la cabeza abajo y se apoyaba en la barandilla de la Interestatal 87.

Los funcionarios de Yonkers Michael Heath y Sandro Vázquez le suplicaron que se alejaran de la barandilla.

“Estoy aquí para ayudar”, le manifestó Vázquez al hombre. Después Heath intervino para alejarlo, informó New York Post.

“Hablemos de lo que sea que esté pasando y luego nos iremos. ¿Tú entiendes? Pero no podemos irnos mientras estés aquí, parado junto a la barandilla. Es una situación peligrosa. Por eso estamos aquí”.

Mientras trataban de calmarlo, Heath extendió su mano hacia el individuo, quien en principio quiere tomarla, pero, en cambio, repentinamente salta por encima de la barandilla hacia el vacío mientras los vehículos pasan rápidamente.

Los oficiales reaccionaron inmediatamente, tomando al saltador en una fracción de segundo evitando que el hombre cayera al asfaltado de abajo, incluso cuando sus pies cuelgan en el aire.

Posteriormente, llevan al sujeto a un lugar seguro.

“El buen y compasivo trabajo de nuestra policía de Yonkers salvó a este individuo y a los conductores de posibles lesiones o algo peor“, expresó el alcalde de Yonkers, Mike Spano, en un comunicado.

“Aplaudo a nuestros hábiles oficiales que intervinieron con precisión”, dijo. “La salud mental continúa afectando a las comunidades de todo el país y, en Yonkers, tenemos la suerte de contar con recursos y apoyo para capacitar adecuadamente a nuestros agentes para que puedan ayudar a quienes lo necesitan”.

Hasta el momento las autoridades no han identificado al hombre ni tampoco ofreció detalles de su estado tras el hecho.

Si tiene pensamientos suicidas, puede llamar a la línea directa nacional de prevención del suicidio, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, al 988 o visitar SuicidePreventionLifeline.org .

Por  Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *