jueves 25 de julio de 2024 05:48 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un hombre descubrió dos espadas romanas mientras exploraba con un detector de metales en un distrito a unas 85 millas al noroeste de Londres.

Debajo de un campo en el Reino Unido fueron descubiertas un par de espadas de cerca de 1,800 años de antigüedad gracias a un detector de metales, objetos que naturalmente se encontraban oxidadas.

Un hombre identificado como Glenn Manning, quien se autoproclama como un “detector de metales“, estaba buscando en el terreno del distrito de Cotswold como parte de un evento, informó el consejo del distrito de Cotswold en un comunicado de prensa

Manning quien se topó con un hallazgo “notable” y misterioso, según el distrito, desenterró un par de antiguas espadas romanas; las fotos muestran las armas largas y oxidadas. Tienen mangos cortos y una hoja plana y rectangular.

La longitud de las hojas indica que se trataba de “armas de caballería” y “destinadas a ser utilizadas a caballo”, dijeron los funcionarios. “Son dos de las cuatro únicas espadas de caballería de la época romana”, dijo el concejal Paul Hodgkinson en el vídeo de YouTube del consejo del distrito de Cotswold.

Simon James, arqueólogo de la Universidad de Leicester, identificó las espadas como spatha, según el comunicado. Fechó las armas a finales del siglo II d.C., hace unos 1,800 años.

Las espadas fueron encontradas con “restos de sus vainas y accesorios de madera” y un cuenco de cobre roto, según el comunicado.

“La pregunta y el misterio es: ¿por qué esas espadas fueron enterradas en el norte de los Cotswolds? ¿Qué estaban haciendo allí?”, dijo la directora del Museo Corinium, Emma Stuart, en el vídeo.

Los arqueólogos creen que las espadas podrían haber sido utilizadas por oficiales militares y civiles, pero no saben cómo llegaron a enterrarse las armas, dijeron en el video.

Los arqueólogos planean excavar el área donde se encontraron las armas con la esperanza de encontrar más contexto, según el comunicado.

Las espadas fueron entregadas al Museo Corinium para su preservación, donde serán estudiadas y probablemente sometidas a rayos X, dijeron las autoridades; cabe mencionar que Cotswold es un distrito a unas 85 millas al noroeste de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *