jueves 25 de julio de 2024 05:47 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Gobierno de Colombia y disidencia de las FARC ponen la fecha para instalar la mesa de diálogo
Las delegaciones negociadoras realizan una rueda de prensa en el departamento colombiano del Cauca.

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y del Estado Mayor Central (EMC) de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que el 8 de octubre instalarán la mesa de diálogo en la región colombiana de Catatumbo.

La información se ofreció en una rueda de prensa conjunta realizada este martes en el municipio de Suárez, en el departamento del Cauca, en el suroccidente del país.

En este encuentro participan miembros de las extintas FARC, liderados por el jefe negociador, ‘Andrey Avendaño’ y representantes del Gobierno entre los que se encuentran el alto comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda y Camilo González Posso, quien está al frente de esa delegación.

Asimismo, están miembros de la comunidad internacional, de la Conferencia Episcopal, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Fuerza Pública.

Previamente, el EMC notificó que liberará a tres soldados y a tres miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que tiene en su poder.

La reunión entre las partes comenzó el pasado domingo. 

El Gobierno colombiano y las llamadas disidencias de ‘Iván Mordisco’ anunciaron en julio pasado su voluntad de sentarse a la mesa de diálogo.

Sin embargo, en mayo pasado fue suspendido el cese al fuego que habían pactado con el Ejecutivo en enero pasado tras el ajusticiamiento de varios menores indígenas en el departamento de Putumayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *