jueves 25 de julio de 2024 06:26 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Anuncian la posible fecha de la primera audiencia de investigación de juicio político contra Joe Biden

La iniciativa de ‘impeachment’ contra el presidente estadounidense busca aclarar «las acusaciones de abuso de poder, obstrucción y corrupción» en su contra.

La bancada republicana de la Cámara de Representantes de EE.UU. celebrará su primera audiencia de investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden el jueves 28 de septiembre, según informa Fox News con referencia a fuentes familiarizadas con el asunto. 

El medio indica que existe la posibilidad de que el Comité de Supervisión del órgano legislativo solicite esta semana los registros bancarios del hijo y el hermano del mandatario, Hunter y James Biden, respectivamente. 

Estos registros podrían brindar información sobre la supuesta participación de Joe Biden en los negocios de su familia, lo que impulsaría los próximos pasos de la investigación, esperan los representantes republicanos. 

Razones para el ‘impeachment’ 

La iniciativa de ‘impeachment’ contra el presidente estadounidense está dirigida por el presidente de la Comisión de Supervisión de la Cámara, James Comer, en coordinación con el presidente de la Comisión Judicial, Jim Jordan, y el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios, Jason Smith.

El juicio político busca investigar «las acusaciones de abuso de poder, obstrucción y corrupción» en contra de Joe Biden, explicó el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy. 

Se sospecha que el mandatario estuvo involucrado en los negocios en el extranjero de su hijo Hunter, quien supuestamente usó el cargo público de su padre para otorgar favores a cambio de pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *