jueves 25 de julio de 2024 05:06 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El estado de Nueva York ofrecerá revisiones gratuitas de asientos de seguridad para niños, anunció el viernes la gobernadora Kathy Hochul.

Las revisiones las realizarán técnicos certificados en seguridad de pasajeros infantiles estarán disponibles en todo el estado durante la Semana de la Seguridad de los Niños pasajeros, que comienza el domingo 17 de septiembre y concluye con la verificación nacional de asientos el sábado 23 de septiembre.

“Como gobernadora, madre y abuela, mantener seguros a nuestros niños es una prioridad absoluta”, dijo la gobernadora Hochul. “Las revisiones de los asientos de seguridad pueden salvar vidas, y animo a todos los padres y cuidadores a aprovechar esta oportunidad para garantizar que sus hijos estén debidamente asegurados en el asiento elevado o asiento de seguridad adecuado para proteger a nuestros niños y salvar vidas”, dijo la gobernadora.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), en 2021, 1,184 niños menores de 15 años murieron en accidentes de tráfico, el 40 por ciento de esos niños no estaban sujetos. Ese mismo año, se estima que 445 resultaron heridos todos los días en cobros de tráfico mientras viajaban en automóviles, SUV y camionetas.

Según la NHTSA, cuando se usan correctamente, los asientos para el automóvil reducen el riesgo de lesiones mortales en un 71% para los bebés (menores de 1 año) y en un 54% para los niños pequeños (de 1 a 4 años) en automóviles de pasajeros. Si bien la mayoría de los padres creen que han instalado correctamente el asiento de seguridad de su hijo, los asientos se instalaron incorrectamente en el 46 por ciento de los casos.

Técnicos capacitados utilizarán el modelo “Aprender, practicar y explicar” para educar a los cuidadores sobre cómo seleccionar un sistema de retención infantil que se ajuste a su hijo, a su vehículo y se use correctamente en todo momento.

Dónde puedo encontrar los lugares para revisión en el estado de Nueva York

Los padres y cuidadores pueden encontrar eventos gratuitos de revisión de asientos para el automóvil de la Semana de la Seguridad del Niño en su región o programar una cita en un sitio regional de instalación de asientos para el automóvil disponible durante todo el año.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *