jueves 25 de julio de 2024 06:22 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Más de cinco mil dominicanos y dominicanas abarrotaron varias cuadras en los alrededores de la iglesia católica La Encarnación donde ayer recibieron pavos, comidas crudas y condimentos entregados por el ex diputado de ultramar Rubén Luna, el consulado NY líderes políticos, activistas comunitarios y empresas por el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day).

Los concurrentes comenzaron a formar interminables filas copando las avenidas Saint Nicholas y Audubon y las calles 176, 175 y 174 donde se apostaron desde las 5:00 de la mañana.

Entre los líderes políticos que entregaron estuvieron el congresista Adriano Espaillat y el candidato a diputado en ultramar del PRM, Cirilo Moronta y la Fundación Diplomacia por la Paz Mundial (Diplomacy for World Peace / DWP), presidida por el activista bangladesí Abul Hossain, quienes resaltaron la masiva asistencia al evento anual que organiza el ex diputado.

El consulado estuvo representado por el vicecónsul y actual presidente del PRM, Julyn Mateo, el director de prensa, Rafael Santos, el director de relaciones públicas, Elías Barreras Corporán y otros funcionarios.

“Estamos bendecidos por Dios”, exclamó eufórico Luna al referirse a la enorme diferencia entre los asistentes del año pasado y ayer.

“Esto es fuera de serie”, agregó. “Estamos sumamente contentos con todas las compañías que auspiciaron para nosotros poder celebrar este día hoy”.

“Le doy gracias a Dios por todo”, expuso el ex legislador diciendo que cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de ahorrar el gasto en la compra del pavo, la comida y los condimentos para su cena la noche de Acción de Gracias que inicia la oficialmente la temporada navideña en Estados Unidos.

Mateo, hablando a nombre del cónsul general Eligio Jáquez, señaló que gracias a los esfuerzos de Luna, el consulado y las empresas participantes miles de dominicanos aseguraron tener en sus mesas el tradicional pavo.

Los beneficiarios recibían sonrientes el paquete conteniendo el ave y los alimentos después de presentar un ticket que recibieron en la referida iglesia y les garantizaba la entrega.

“Este es el año con la actividad más grande que hemos tenido para esta fecha gracias al consulado dominicano y al presidente Luis Abinader que también ayudó a que fuera posible esta gran fiesta”, dijo Luna.

Explicó que cuatro furgones fueron cargados con los pavos y la comida con una inversión estimada en más de $600 mil dólares agradeciendo también a las empresas y corporaciones que donaron, entre estas, Goya Foods, Key Food, Coca-Cola, Porky Products, Cibao Meat Food y muchas otras.

Destacó la participación del consulado y el cónsul Jáquez quien hizo un aporte económico y no pudo estar presente por encontrarse en la República Dominicana.

“Gracias a ellos pudimos comprar porque el precio del pavo ha subido bastante y gracias a esa cuantiosa donación, pudimos comprar los pavos”, añadió el ex diputado.

La entrega comenzó poco después de las 10:00 de la mañana y los donativos se acabaron en tiempo récord concluyendo la jornada alrededor de las 3:00 de la tarde superando las expectativas en asistentes y tiempo de entrega.

“Fue un paquete completo para celebrar todos juntos y que no les faltara a ninguna familia, un pavo en su mesa”, subrayó Luna.

Agentes del Departamento de Asuntos Comunitarios del cuartel 33 trabajaron en la seguridad del evento manteniendo el orden y la organización sin que se reportara ningún incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *