sábado 13 de julio de 2024 15:23 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un joven trabajador y otro hombre que intentó ayudarlo fueron acuchillados por un cliente en medio de una pelea de madrugada dentro del único restaurante IHOP en Manhattan (NYC).

Un joven empleado y otro hombre que intentó ayudarlo fueron acuchillados por un cliente en medio de una discusión dentro de un restaurante IHOP cerca de Union Square (NYC).

El espantoso incidente sucedió la madrugada del sábado, alrededor de las 4:30 a.m., en la franquicia ubicada en 235 E. 14th St. entre 3ra y 2da Ave, según la policía de Nueva York. Se trata del único restaurante IHOP en Manhattan y funciona 24 horas.

Todo comenzó cuando el empleado de 20 años y el cliente no identificado discutieron. No está claro de qué se trataba la disputa, pero el visitante decidió poner fin a la pelea apuñalando al trabajador en el hombro, según NYPD.

Un hombre de 34 años que intentó interrumpir la pelea sufrió un corte en la mano. El sospechoso huyó en un auto sedán negro. Ambos heridos se negaron a recibir tratamiento médico en el lugar.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Como en las calles y el subterráneo, la violencia también se ha vuelto común en los establecimientos comerciales en NYC. A principios de este mes un empleado fue apuñalado durante un robo en una farmacia en Brooklyn.

Los hurtos en las tiendas minoristas de la ciudad de Nueva York subieron un alarmante 81% durante el primer trimestre de 2023, en muchos casos con ataques violentos a empleados y propietarios de los negocios. Así lo denunció en mayo el grupo Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (Collective Action to Protect Our Stores, CAPS-NY) que representa a 5,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas, volviendo a exigir que los congresistas estatales aprueben leyes contra el hurto en las tiendas. Piden, entre otras cosas, el encarcelamiento de los ladrones que atacan a los trabajadores.

Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas.

Por  Andrés Correa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *