jueves 25 de julio de 2024 03:50 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Misiles rusos alcanzan instalaciones agrícolas en Odesa: Fuerza Aérea de Ucrania

Rusia lanzó un ataque combinado de drones y misiles contra Ucrania a primera hora del domingo, dirigido principalmente al sur de la región de Odesa e impactando en una instalación agrícola de la zona, informó la Fuerza Aérea ucraniana en la aplicación de mensajería Telegram.

Rusia lanzó seis aviones no tripulados Shahed de fabricación iraní y 10 misiles de crucero, y las fuerzas ucranianas destruyeron seis aviones no tripulados y seis misiles antes de que alcanzaran su objetivo, dijo la Fuerza Aérea.

La situación en Odesa y sus puertos ha sido observada con atención por los mercados de grano, después de que Kiev dijo el sábado que dos buques de carga llegaron allí para utilizar un corredor temporal para navegar hacia los puertos del mar Negro y cargar grano para los mercados africanos y asiáticos.

«Aviones de combate, unidades de misiles antiaéreos, grupos de fuego móviles y otros medios de ataque participaron en el rechazo del ataque aéreo», dijo la Fuerza Aérea.

El gobernador de Odesa, Oleh Kiper, afirmó en Telegram que un silo de grano y campos agrícolas resultaron dañados en el distrito de Berezivskiy, en el este de la región.

«Afortunadamente, no hubo víctimas», dijo Kiper.

Reuters no pudo verificar de forma independiente el informe y no hubo comentarios inmediatos por parte de Rusia.

Todo el territorio de Ucrania estuvo bajo alerta aérea durante varias horas.

Ucrania anunció el mes pasado un «corredor humanitario» en el mar Negro para liberar los barcos atrapados en sus puertos desde el inicio de la guerra en febrero de 2022 y sortear un bloqueo de facto después de que Rusia abandonara un acuerdo para permitir a Kiev exportar grano.

(Reporte de Lidia Kelly en Melbourne y Pavel Polityuk en Kiev, Editado en Español por Manuel Farías)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *