domingo 21 de julio de 2024 14:51 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Condenan a un profesor a 60 años de prisión por abusar sexualmente de una alumna en EE.UU.

El hombre ya se había declarado culpable de seducir a un menor de 16 años en el mes de julio.

Un profesor fue sentenciado a 60 años de prisión esta semana por realizar ciberengaño pederasta y abusar sexualmente de una alumna en un aula de un colegio de Kuna, en el estado de Idaho (EE.UU.), según la Oficina del Fiscal del Condado de Ada.

El hombre, identificado como Cory Gaylor, de 52 años, que se había declarado culpable de seducir a un menor de 16 años en el mes de julio, fue condenado por mantener contactos sexuales con la alumna mientras era profesor de español.

«El acusado era profesor y se suponía que debía enseñar [a la víctima]. En lugar de ello, el acusado tomó este lugar seguro y lo utilizó para seleccionar a una víctima.

El hecho de que utilizara su posición para llevar a cabo esta conducta es reprobable», dijo la fiscal adjunta Katelyn Farley.

Gaylor trabajaba en la institución Kuna Middle School cuando las autoridades determinaron que había mantenido contactos sexuales ilegales con una estudiante, abusando en múltiples ocasiones de la menor en su clase.

Además, había enviado mensajes de texto para incitarla a que mantuviera relaciones sexuales con él semanas antes del abuso.

«Quiero reconocer la valentía de la víctima al presentarse a denunciar este delito», manifestó la fiscal del condado de Ada, Jan Bennetts.

«Nuestra sociedad valora la protección y la seguridad de nuestros niños, y agradezco a los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Ada por su minuciosa investigación en este caso, que permitió a mi equipo garantizar la justicia para la víctima», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *