jueves 25 de julio de 2024 02:05 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Las cámaras corporales de los policías de Nueva York registraron los momentos en los que le prestaban los primeros auxilios a Ryan, el pequeño de poco más de un mes de nacido.

Policías de Nueva York corrieron para socorrer a un bebé de 35 días de nacido que dejó de respirar cuando estaba en su cuna, en El Bronx, el miércoles.

La madre pidió auxilio desesperadamente a través de una llamada, por lo que los agentes salieron de emergencia hacia la vivienda de la mujer. Cuando llegaron, el bebé estaba morado por la falta de oxígeno.

Un video registrado por las cámaras corporales muestra cuando uno de ellos le da los primeros auxilios al bebé. Se observa cuando lo puso boca abajo mientras le aplicaba técnicas, como compresiones, para que reaccionara nuevamente.

La propia policía de Nueva York compartió en la plataforma X un trabajo que hizo la cadena WNBC sobre el heroico rescate.

“Luego de recibir una llamada por un bebé que no respiraba, agentes del Precinto 52 de la Policía de Nueva York tomaron medidas decisivas, salvando la vida del bebé”, informó.

En el reportaje, aparece la madre, que conversa con los dos oficiales que salvaron la vida del recién nacido. Y le mostró emocionada varias fotos en su teléfono de Ryan, su pequeño hijo.

“El bebé no respiraba, estaba inmóvil”, explicó uno de los oficiales a WNBC. “Soy padre de dos, tengo dos hijas. Sé lo que se siente”, añadió notablemente conmovido por el caso.

El otro oficial, quien practicó los primeros auxilios, dijo que por acciones como esa diariamente se pone el uniforme de la policía de Nueva York.

“Gracias, Dios, el bebé está a salvo, es un milagro”, manifestó la madre. “Les agradezco mucho, salvaron la vida de mi bebé”, dijo después la mujer a los policías.

Al pequeño Ryan lo trasladaron en una ambulancia hacia el hospital, donde lograron estabilizarlo.

Por  Luis De Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *