sábado 13 de julio de 2024 15:25 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Agencia francesa pide que se retiren los iPhone 12 por sus niveles de radiación

Hace algunos días Apple revolucionó las redes con los nuevos anuncios sobre sus distintos dispositivos tecnológicos, desde los nuevos modelos de celulares hasta la innovación de llevar a acatar las exigencias con respecto a su exclusivo tipo de cargador, que ya no estará más vigente a partir del 2024, y pasaran a tener cargadores universales del tipo C.

Sin embargo, en medio de estas buenas noticias, se asomó una mala. Y es que una agencia de supervisión del gobierno de Francia ordenó a Apple que retire el iPhone 12 del mercado alegando que los niveles de radiación electromagnética que emite son demasiado elevados.

La Agencia Nacional de Frecuencias ordenó a Apple retirar el iPhone 12
Se trata de la Agencia Nacional de Frecuencias, que supervisa las frecuencias radioeléctricas así como la exposición pública a la radiación electromagnética, pidió a Apple en un comunicado que “ponga todas los medios disponibles para solventar rápidamente este error de funcionamiento”.

En la nota, el departamento monitoreará las actualizaciones correctivas para ese modelo de celular, agregando que si no funcionan “Apple tendrá que retirar” los dispositivos que ya ha vendido.

La agencia, conocida por su acrónimo en francés ANFR, indicó que estos hallazgos se dieron luego de que recientemente comprobara 141 celulares, incluyendo el iPhone 12 de Apple, para detectar ondas electromagnéticas que puedan ser absorbidas por el cuerpo humano.

Según sus conclusiones, las pruebas con el teléfono en una mano o en un bolsillo arrojaron un nivel de absorción de la energía electromagnética de 5,74 varios por kilo, por encima del estándar europeo de 4,0 varios por kilo.

Además de esto, la agencia señaló que el iPhone 12 cumplía la marca cuando el dispositivo estaba en una chaqueta o bolso.

Ante lo sucedido en Francia, la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) pidió a las autoridades españolas y europeas que revisen las emisiones del iPhone 12 y las de otros móviles en el mercado.

En un comunicado, la OCU solicitó la retirada temporal del modelo específico de Apple y llamó a la compañía a solucionar, de forma urgente y gratuita, el exceso de emisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *