sábado 14 de diciembre de 2024 00:44 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una hispana de 71 años murió baleada por la espalda y otra mujer resultó herida cuando fueron alcanzadas ayer al mediodía por balas perdidas en El Bronx. NYPD cree que fueron las últimas víctimas al azar en una disputa entre pandillas.

Enriqueta Rivera murió a los 71 años baleada por la espalda y otra mujer resultó herida cuando fueron alcanzadas ayer al mediodía por balas perdidas en El Bronx (NYC).

Según la policía, ambas mujeres se convirtieron en las últimas víctimas al azar en una disputa entre pandillas en el sur de El Bronx. Un hombre armado y con rastas en el cabello abrió fuego en una concurrida franja comercial en E. 138th St. cerca de Brook Ave. en Mott Haven alrededor de las 12:30 p.m. con la intención de golpear a un miembro de un grupo rival.

Esto tiene que parar… Cuatro víctimas en los últimos tres días por tiroteos. Esto está sucediendo a plena luz del día. Necesitamos ayuda»

El tiroteo del jueves marcó el tercer día consecutivo en el que transeúntes inocentes resultaron heridos por disparos errantes en ese condado que han alcanzado a cuatro personas, incluido un niño de 8 años que se bajaba de un autobús escolar el martes.

Durante una conferencia de prensa en el lugar del tiroteo, la fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark, pidió al público que ayude a capturar al pistolero. “Esto tiene que parar”, dijo citada por Daily News. “Cuatro víctimas en los últimos tres días por tiroteos. Eso son balas en la piel. Suficiente es suficiente. Esto está sucediendo a plena luz del día. Necesitamos ayuda.”

Rivera recibió un balazo en la espalda mientras intentaba huir de los disparos, dijeron los policías. Otra mujer de 34 años resultó herida en el brazo izquierdo. No está claro si hay un vínculo entre ambas víctimas.

“Hubo numerosas llamadas con respecto [a este tiroteo]. Numerosos”, dijo Benjamín Gurley, subjefe policial en El Bronx. “Había mucha gente aquí”.

Paramédicos llevaron a ambas víctimas al Hospital Lincoln, donde murió la mujer mayor. Se espera que la más joven se recupere, dijo la policía.

El tirador, vestido completamente de negro, fue visto por última vez corriendo hacia el oeste por E. 138th St. y no ha sido capturado. Se recuperaron casquillos de una pistola semiautomática.

Gurley dijo que la policía cree que el incidente estuvo relacionado con otro tiroteo que dejó a una mujer herida en el hombro la noche del miércoles en E. 142nd St. y Willis Ave., también en Mott Haven.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *