sábado 13 de julio de 2024 15:29 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

‘Double tap’, la función de Apple Watch Series 9 para contestar llamadas sin tocar el reloj

La fácil función ‘double tap’ promete hacer más sencilla la vida de los usuarios del recién anunciado Apple Watch Series 9. De acuerdo a lo dicho en su evento de lanzamiento, es una herramienta pensada para quienes siempre están involucrados en tareas que les exigen usar ambas manos como escaladores de montaña, cocineros o incluso, para facilitar apagar la alarma todas las mañanas.

Es un nuevo gesto para el control de las funciones básicas del reloj: el doble toque o double tap, no requiere que el usuario toque realmente el dispositivo, sino solo que lo simule con el dedo índice y el pulgar de la mano donde lleva colocado el reloj, como si hiciera un movimiento de pinzas. Este gesto funciona para atender llamadas, desactivar alarmas, iniciar un conteo en el cronómetro.

Este avance se logra gracias al nuevo procesador S9 que incluye sensores como acelerómetros y giroscopios, que detectan los movimientos de los dedos, tal como la compañía detalló en su evento de lanzamiento de productos este martes.

El procesador S9 también incorpora motores neurales que mejoran la precisión del reconocimiento de voz al interactuar con Siri, aprendiendo de la experiencia del usuario. Apple lo considera su procesador más poderoso para Apple Watch, con 5,600 millones de transistores y una GPU un 30% más potente que su predecesor.

Este nuevo Apple Watch incorpora un chip U2 Ultra Wide Band que mejora la precisión de la ubicación y que ofrece una mejor integración con los HomePod, ya que cuando un usuario del Apple Watch se acerca a 4 metros de un HomePod reproduciendo audio, el Apple Watch Series 9 iniciará Now Playing para controlar la reproducción.

Precios de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2.

Precios de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2.
El nuevo reloj presenta una pantalla Retina más brillante, con un brillo máximo de 2,000 nits, que se ajusta automáticamente a condiciones de baja luz, como en un cine, reduciendo el brillo a un nivel más adecuado.

La batería de este equipo aguanta hasta 36 horas con una sola carga, aunque si se tiene activado el modo de ahorro de energía se puede extender hasta 72 horas.

Además, Apple ha anunciado la integración de Siri con datos de salud, inicialmente disponible en inglés y mandarín, con planes de expandir a más idiomas en el futuro. También se ha mejorado la interacción con objetos cercanos y se ha introducido la integración con HomePod, gracias a WatchOS 10.

Apple Watch Ultra 2 también cuenta con integración con el asistente Siri en el dispositivo y un botón de acción para personalizar acciones rápidas. Tanto Apple Watch Series 9 como Apple Watch Ultra 2 estarán disponibles el 22 de septiembre.

El Apple Watch Series 9 se puede reservar a partir de hoy en más de 40 países, con las entregas comenzando el próximo 22 de septiembre. El smartwatch tendrá un precio inicial de 399 dólares en Estados Unido

En el evento de lanzamiento se anunciaron también los iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max. El iPhone 15 Pro tendrá un precio base de 999 dólares, mientras que el iPhone 15 Pro Max tendrá un precio de 1.199 dólares.

Apple señaló que todos los modelos podrán reservarse a partir del viernes 15 de septiembre y estará disponible en tiendas (empezando en Estados Unidos) a partir del viernes 22 del mismo mes. Asimismo, los precios en euros son: iPhone 15: 959€ y iPhone 15 Plus: 1109€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *