jueves 25 de julio de 2024 01:47 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Estados Unidos ha brindado asistencia técnica al Gobierno marroquí para ayudar a dar respuesta a la crisis y está dispuesto a dar más apoyo si Marruecos lo solicita.

El gobierno estadounidense ofreció este miércoles a Marruecos $1 millón de dólares en ayuda humanitaria para enfrentar al desastre provocado por el terremoto que sacudió el sur de Marrakech el pasado viernes, que hasta la fecha ha dejado estragos con más de 2,900 muertos y 5,500 heridos.

“Estos fondos ayudarán a las organizaciones en el terreno a proporcionar asistencia alimentaria, servicios de salud y refugio”, informó en un comunicado la jefa de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo (Usaid), Samantha Power.

La funcionaria aseguró que el país ha brindado asistencia técnica al Gobierno marroquí para ayudar a dar respuesta a la crisis y está dispuesto a dar más apoyo si Marruecos lo solicita.

Tras el terremoto, Marruecos aceptó la ayuda humanitaria de España, el Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar, aunque no descartó pedir apoyo a otros países.

La administradora de la Usaid ofreció su “más sentido pésame” al pueblo marroquí por la devastación que ha dejado el terremoto, al tiempo que reafirmó “el compromiso” de Estados Unidos con el apoyo a los “esfuerzos de recuperación” del Ejecutivo de Marruecos.

Reconoció además la “tremenda valentía” de los vecinos afectados y de los socorristas en las tareas de búsqueda de desaparecidos e hizo un llamamiento a los estadounidenses para que hagan donaciones a organizaciones acreditadas sobre el terreno.

Por  EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *