jueves 25 de julio de 2024 03:01 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Cuando hablamos de salario mínimo en Estados Unidos, tenemos que pensarlo en dos vías: la primera, el salario mínimo federal de $7.25 dólares por hora, que no ha aumentado desde el 2009; y, el segundo, el salario mínimo establecido por los estados. Nueva York, al ser uno de los estados más cosmopolitas del mundo y en el que nadie podría vivir con $7.25 dólares por hora, tiene su propia cifra, misma que aumentará para 2024.

De los 50 estados de Estados Unidos, sólo Alabama, Luisiana, Mississippi, Carolina del Sur y Tennessee no tienen su propio salario mínimo, por lo que se rigen por los $7.25 dólares del salario mínimo federal. En Nueva York no es este el caso. Este año, el salario mínimo en el estado es de $14.20 dólares por hora, excepto en la ciudad de Nueva York y en los condados de Nassau, Suffolk y Westchester, donde el salario mínimo es de $15 dólares por hora.

A partir del 1 de enero de 2024, estas cantidades aumentarán. El estado de Nueva York tendrá un salario mínimo de $15 dólares por hora, mientras que en la ciudad de Nueva York y los condados de Nassau, Suffolk y Westchester se deberá ganar $16 dólares por hora, como salario mínimo en la zona.

Los incrementos salariales no pararán ahí. De acuerdo con la oficina de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, el salario mínimo en el estado aumentará $0.50 dólares adicionales cada año de manera automática en 2025 y 2026.

A partir de 2027, el salario mínimo estatal aumentará con base en el Índice de Precios al Consumidor de Asalariados y Trabajadores de Oficina Urbanos (IPC-W) de la región Nordeste.

“Indexar el salario mínimo a la inflación ayudará a mantener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores año tras año”, señala una declaración del gobierno de Nueva York. “Un aumento en el salario mínimo beneficiaría abrumadoramente a los trabajadores de bajos ingresos, particularmente a las mujeres y las personas de color, que constituyen una proporción desproporcionada de los trabajadores con salario mínimo”.

Debido a los aumentos programados de $0.50 dólares por hora en el estado, la ciudad de Nueva York y los condados de Nassau, Suffolk y Westchester también tendrán un incremento similar. Para 2025, estas áreas del estado tendrán un salario mínimo por hora de $16.50 dólares, mientras que en 2026 será de $17 dólares. Al igual, se indexará el salario con base en el IPC-W a partir del 2027.

solodinero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *