sábado 13 de julio de 2024 14:32 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Varios de los 19 postulados a candidatos como diputados de ultramar del PRM NY están arreciando su proselitismo en las calles de los cinco condados con un amplio despliegue de propaganda y realizando reuniones con sus equipos mientras se movilizan en busca del voto de sus compañeros en la contienda que se celebrará este domingo 17 de septiembre con padrón cerrado.

Los aspirantes a aparecer en la boleta electoral oficial de la organización, muestran sus afiches y banners en postes de electricidad, paredes, vehículo que usan en sus pre campañas, programas de televisión y redes sociales.

De los 19 inscritos para representar la circunscripción #1 en Estados Unidos y Canadá,  sobresalen como activos en el proselitismo  el ex diputado y empresario de la alianza PLD-PRD,  Rubén Luna y los empresarios Cirilo Moronta con más de 30 años en el área de restaurantes, propietario de “809 Restaurant Bar & Grill”  y “La Parrilla Dickman Express”, ambos negocios en la calle Dickman del vecindario Inwood y el activismo comunitario y  Roberto Rojas, propietario de la base de taxis “Kennedy Car & Limo Corp” situada en la avenida Broadway y calle 153 en el Alto Manhattan.

Luna es también uno de los más destacados empresarios de supermercados, activista comunitario y con una fundación que se mantiene realizando obras sociales altruistas a favor de los sectores más necesitados en Estados Unidos, República Dominicana y otros países de América Latina.

Luna, ejerció la diputación hasta las elecciones de 2020 en representación del PLD y el PRD y se mantuvo por algún tiempo en pausa hasta que decidió volver a sus raíces partidarias juramentándose en el PRM para apoyar la reelección del presidente Luis Abinader.

A Rojas, se le considera uno de los cuadros más calificados y con gran apoyo de las bases en la seccional del PRM y además de empresario del transporte, se involucra en actividades comunitarias en ayuda de los pobres.

Luna está moviendo su propaganda en un camión blanco de transporte de cargas que recorre las calles de los cinco condados de Nueva York, Rojas mantiene abierto su comando de campaña en la calle 175 entre avenidas Audubon y Saint Nicholas en el corazón del Alto Manhattan, mientras Moronta instaló su oficina de campaña en un espacio del restaurante 809, donde se realizan numerosas actividades para apoyar sus aspiraciones.

Tanto Moronta como Rojas al igual que Luna mantienen también cercanas relaciones con Abinader.

El resto de los aspirantes para las primarias del domingo se han mantenido con precampañas tímidas y sin despliegue propagandístico visible en las calles.

Además de Luna, Rojas y Moronta buscan ser electos candidato y candidatas, los tres actuales legisladores, Servia Iris Familia, Norberto Rodríguez y Kenia Bidó, Diony Alcántara, Carlos Benjamín, Miguel Santiago, Elvin Tineo, Bernardo González, Antonio López, Damarys Muñoz Burgos, Pedro Julio Peña, Modesto Romero de los Santos, Leopoldo Santos y Damarys Senise.

Las primarias del PRM originalmente fechadas para el 14 de octubre fueron adelantadas para este domingo 17 de septiembre y los perremeístas votarán en 14 centros que se habilitarán en los cinco condados y algunos suburbios fuera del área metropolitana.

Algunos precandidatos confirmaron la nueva fecha diciendo que muchos de ellos estaban opuestos a que se cambiara el 14 de octubre, ya que los cronogramas de sus precampañas estaban ajustados al calendario original.

Explicaron que enviaron comunicaciones a la alta dirigencia nacional solicitando que se mantuviera la fecha original pero fue las peticiones fueron desestimadas y se mantuvo el cambio.

Dijeron que acataron las resoluciones del liderazgo del partido en aras de preservar la unidad y garantizar la victoria de la reelección del presidente Luis Abinader en las elecciones presidenciales de 2024.

En la resolución número 1 de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) se aprobaron las precandidaturas y el organismo dijo que “aprueba las solicitudes de inscripción de precandidaturas a Diputaciones por Ultramar para participar en la convención de militantes del exterior con padrón cerrado, para la escogencia de los candidatos a diputados por Ultrarnar que postularan por el Partido Revolucionario Moderno, en las Elecciones Generales Ordinaria del año 2024, por haber cumplido con todos los requisitos exigidos por

Resolución de esta Comisión”.

Durante las inscripciones, el presidente de la seccional Julyn Mateo dijo que la competencia por las diputaciones en ultramar del PRM se desarrolla con gran altura y espíritu de unidad, lo que consolida el posicionamiento del partido oficialista como primera fuerza electoral en  el exterior y una garantía para que el presidente Abinader triunfe como se proyecta, en la primera vuelta de las elecciones 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *