jueves 25 de julio de 2024 02:34 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Desafiando intensos aguaceros y fuertes ventarrones, miles de dominicanos y dominicanas se sumaron al apoyo de la precandidatura a diputada en ultramar del partido Fuerza del Pueblo (FP) por la circunscripción #1 de Estados Unidos, Leidy Laura Núñez en el Desfile Dominicano de Nueva Jersey celebrado el domingo en la ciudad de Paterson.

La precandidata portando siempre la bandera dominicana desfiló como invitada especial en la parada acompañada por su equipo de campaña, quienes arengaban con consignas y mensajes electorales a cientos de seguidores de Leidy Laura que seguían de cerca la carroza verde con los emblemas de su partido y coreaban la victoria de la candidatura en las elecciones de 2024.

La aspirante era saludada, abrazada y vitoreada por el gentío que confirmaba su posicionamiento electoral tanto a lo interno como a lo externo de FP a lo que ella respondía con la amplia sonrisa que la caracteriza y palabras afectivas.

“Estoy muy feliz  y agradecida por este nuevo apoyo masivo a nuestras propuestas electorales. Gracias a toda la comunidad de Paterson y a los organizadores de este gran desfile por darme la oportunidad de traerles nuestro mensaje de esperanza y mejor futuro a los miles de participantes”, dijo Laura al resaltar el respaldo de la multitud.

Dijo esperar que también en Nueva Jersey, los votantes dominicanos y dominicanas se vuelquen masivamente en las urnas el 19 de mayo 2024 para darle el triunfo electoral que se merece la diáspora con su candidatura.

El evento, cuya figura estelar fue el merenguero Héctor Acosta (El Torito) se inició a las 9:00 de la mañana en la intersección de las avenidas  Vreeland y Park recorriendo los principales sectores de Paterson, un poblado de mayoría dominicana entre los latinos que residen allí.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Paterson Andre Sayegh, la presidenta del comité organizador, activista Elsa Mantilla y otras autoridades locales.

Vistosas carrozas, música vernácula y del género urbano, representaciones folklóricas volvieron a hacer del desfile uno de los eventos más concurridos de la diáspora en Estados Unidos, celebrando su 34 aniversario.

Los organizadores dijeron que el desfile no solo rinde homenaje a la historia y la cultura de la República Dominicana, sino que también muestra la unidad y el orgullo de la comunidad mientras marchan alegremente por la ciudad, creando un animado tapiz de danza, música y festividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *