sábado 13 de julio de 2024 14:37 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Familiares de víctimas y sobrevivientes del 9/11 enviaron cartas al presidente Biden y al Congreso presionando para que pasen la ley bipartidista EJVTA.

Previo a la conmemoración este lunes del aniversario 22 de los atentados del 11 de septiembre del 2001, más de 4,000 familiares de las víctimas y sobrevivientes de los ataques pidieron al presidente Joe Biden y a los miembros del Congreso que garanticen que todas las víctimas del terrorismo reciban la oportunidad de obtener la justicia que merecen.

En cartas enviadas al Capitolio y a la Casa Blanca, la comunidad del 11 de septiembre pidió al Congreso que aprobara rápidamente la Ley bipartidista de Garantía de Justicia para las Víctimas del Terrorismo (EJVTA – S.2082/H.R. 4951).

Esta legislación cumpliría la promesa que el Congreso hizo a las víctimas del terrorismo cuando aprobó la Ley Antiterrorista (ATA) en 1990 y la Ley de Justicia contra los Patrocinadores del Terrorismo (JASTA) en 2016.

El presidente nacional de Familias Unidas del 11 de septiembre, Terry Strada, dijo que se mantienen unidos para insistir en la rendición de cuentas y pedir al liderazgo nacional que los apoyen y den prioridad a la búsqueda de justicia.

“Si son inocentes, no tienen nada que temer y deben dejar de intentar forzar nuestro proceso legislativo para inclinarlo a su favor”, subrayó Strada.

Un extracto de la carta enviada al Congreso y firmada por ‘cónyuges, hijos, padres, hermanos y representantes personales de aquellos que fueron asesinados y de personas que sufrieron lesiones físicas en los ataques terroristas del 11 de septiembre en el World Trade Center de Nueva York, el Pentágono en Virginia, y en Shanksville, Pensilvania’, dice:

“El Congreso debe actuar con rapidez para garantizar que los tribunales apliquen fielmente la Ley Antiterrorista y JASTA como se pretendía originalmente y que las familias y los sobrevivientes del 11 de septiembre finalmente tengan la oportunidad de obtener la justicia que merecemos”.

La misiva recoge también una explicación reciente del senador John Cornyn (R-TX), principal patrocinador republicano de la EJVTA:

“Al realizar modificaciones técnicas menores, este proyecto de ley garantiza que JASTA funcione de la manera prevista, reafirma nuestro compromiso de responsabilizar a los patrocinadores del terrorismo y garantiza que las familias de las víctimas puedan continuar buscando justicia contra quienes perpetraron estos actos horribles”, dijo Cornyn.

Además, recuerdan que el senador Bob Menéndez, principal patrocinador demócrata de la EJVTA, sostuvo que este esfuerzo “garantizará que las víctimas estadounidenses del terrorismo y sus familiares puedan buscar justicia en un tribunal de justicia, como pretendía el Congreso. Debemos solidarizarnos con aquellos estadounidenses que han sido afectados por actos de terrorismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *