domingo 21 de julio de 2024 14:41 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un niño de 13 años asesinado por otro de 14 al salir de clases a la vista de todos a bordo de un autobús público: la violencia en Nueva York tocó de nuevo fondo, esta vez en Staten Island. Es uno de los homicidios más dramáticos de 2023.

Un niño de 13 años asesinado al parecer por otro de 14, al salir de clases, a la vista de todos a bordo de un autobús público: la violencia en Nueva York tocó de nuevo fondo, esta vez en Staten Island.

“Todavía estoy tratando de entenderlo”, dijo al Daily News el sábado la madre de la víctima Syles Ular con una mezcla de angustia e ira grabada en su rostro, horas después de la tragedia del viernes 6 de octubre. “Esto es lo peor que cualquier madre puede afrontar”, acotó una vecina de la familia en Park Hill Apartments, vecindario Clifton.

Esto es lo peor que cualquier madre puede afrontar”.

Ular, alumno en la “IS 7” de Staten Island, viajaba en un autobús MTA que pasaba la esquina de Littlefield Ave. y Hylan Blvd. en Eltingville alrededor de las 2:30 p.m. del viernes cuando tuvo una discusión con un adolescente de 14 años, dijo la policía.

Los dos adolescentes se hicieron señas de pandillas antes de que el mayor se abalanzara contra Ular con un cuchillo, dijo el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, John Chell.

El atacante apuñaló a Ular en el pecho y salió corriendo del autobús, dijo NYPD. Fue detenido momentos después por un sargento retirado de la policía de Nueva York y un oficial del Departamento de Conservación Ambiental (DEC) del estado que estaban cerca. El niño herido fue trasladado de urgencia al Staten Island University Hospital, pero no pudo ser salvado.

El sospechoso de 14 años fue acusado de homicidio involuntario y posesión de armas por la muerte de Ular. Su nombre no fue revelado debido a su edad. El detenido era compañero de clases de Ular, según New York Post.

“Es absolutamente trágico”, dijo el viernes Demetrius Crichlow, vicepresidente senior de New York City Transit. “Hablé con el operador del autobús. Estaba visiblemente destrozado, pero pudo mantener la calma, notificó al mando y avisó a la policía rápidamente”.

Michael Tambasco, de 44 años y residente en la zona, dijo que el interior del autobús donde estalló la pelea estaba “cubierto de sangre”. “La policía no esperó a una ambulancia. Los policías lo metieron (al herido) en su camioneta negra sin identificación”, agregó.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. En septiembre de 2022 un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado. 

Un reciente reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

En un sondeo reciente la mayoría de los neoyorquinos identificó el crimen (73%) entre las mayores preocupaciones actuales. Según otra alarmante encuesta divulgada este verano 70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un hecho criminal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *