sábado 13 de julio de 2024 14:51 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un pasajero fue apuñalado en la cabeza y el labio con un destornillador en un tren del Metro de Nueva York esta noche en Midtown Manhattan. El atacante huyó y no ha sido detenido.

Un hombre fue apuñalado con un destornillador en un tren del Metro de Nueva York esta noche en Midtown Manhattan.

La víctima estaba en un tren de la línea 1 en dirección Downtown cuando fue atacado en ruta a la estación 59th St.-Columbus Circle alrededor de las 9:15 p.m. del jueves, dijo la policía de Nueva York.

El pasajero fue apuñalado en la cabeza y el labio, detalló Daily News. No quedó claro de inmediato qué provocó el apuñalamiento ni la víctima y su atacante se conocían.

Paramédicos llevaron a la víctima a un hospital del área, donde se esperaba que sobreviviera. El atacante, a quien las fuentes policiales describieron como de aproximadamente 5 pies 9 pulgadas y que vestía una gorra de béisbol negra y una máscara negra, corrió hacia la calle y huyó a pie.

Un reciente reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos sobre el ataque del jueves. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen ha seguido.

La noche del martes un pistolero abrió fuego contra un hombre sin hogar que al parecer intentó robar a una mujer dentro una estación del Metro de Nueva York en Times Square.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *