martes 23 de julio de 2024 23:10 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Cerca de 496 palestinos en Gaza murieron tras los bombardeos en la Franja, que ha dejado 2,751 heridos, mientras que los fallecidos en Israel superan los 700 y hay más de 2,200 heridos aunque podrían aumentar.

La cifra de fallecidos sigue en aumento en la nueva guerra entre Palestina e Israel superando más de 1,200 decesos. Mientras, los combates se prolongan e Irán niega su implicación en el ataque en el país hebreo de su aliado Hamás.

Asimismo, el Consejo de Seguridad se ha enfocado en contener el conflicto, pero evitando la condena de Hamás. La misión de Irán ante la ONU rechazó la implicación de su país en el ataque de los yihadistas contra Israel.

“Apoyamos enfáticamente y sin dudas la causa de Palestina; sin embargo, no estamos implicados en la respuesta palestina, que ha sido tomada solo por Palestina“, expresó la misión en Nueva York en un comunicado.

El diario Wall Street Journal acusó a Teherán de colaborar a planear el ataque desde el mes de agosto y de aprobar su inicio.

Por otro lado, al menos 496 palestinos que se encontraban en Gaza perdieron la vida, entre ellos 91 niños, en dos días del conflicto armado entre las milicias de la Franja e Israel, que ha lanzado bombas incansablemente a la franja en la noche.

También los bombardeos han causado 2,751 heridos, entre ellos 244 menores de edad, de acuerdo con el último conteo del Ministerio de Sanidad del enclave.

Según la Oficina Humanitaria de la ONU (OCHA), hay más de 123,500 desplazados internos debido a los bombardeos, 74,000 de ellos se encuentran refugiados en escuelas de UNRWA (Agencia de la ONU para los refugiados palestinos).

Muertos en Israel superan los 700

En dos días, el número de fallecidos en Israel llegó a más de 700 y 2,200 heridos, aunque la cifra podría aumentar a medida que las tropas recuperan el control de las zonas tomadas por Hamás donde se han hallado cuerpos sin vida, como los 260 recuperados en el área donde se celebraba un festival de música que fueron masacrados por los extremistas.

Por otro lado, el Ejército israelí bombardeo en la noche 500 objetivos de las milicias palestinas en Gaza, mientras continúan los combates dentro de Israel en al menos siete puntos donde todavía hay milicianos de Hamás.

“Durante la noche, aviones de combate, helicópteros, aviones y artillería de las Fuerzas de Defensa atacaron más de 500 objetivos terroristas de Hamás y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza“, afirmó un portavoz militar.

Dentro de Israel, todavía hay “siete u ocho” lugares colindantes al enclave, entre ellos Be’eri, Kfar Aza, Nirim o Alumim, donde todavía se suceden los combates y hay algunas familias rehenes de los milicianos.

Hamás reitera que atacó el aeropuerto Ben Gurion

El movimiento palestino Hamás confirmó el domingo que atacó el aeropuerto de Ben Gurion, el principal de Israel, en cuya zona central, donde se encuentra dicha instalación, comenzaron a sonar las sirenas que avisan de un ataque aéreo, informaron medios israelíes.

El grupo Yihad Islámica palestina, aliado de Hamás, anunció a su vez que lanzó varios misiles contra Tel Aviv, la ciudad más poblada de Israel y cercana al aeropuerto de Ben Gurión.

El portavoz de las brigadas Azedim Al Qassem, el ala militar de Hamás, Abu Obeida, afirmó que los combates con las tropas israelíes continúan en varias zonas cercanas a la frontera norte de Gaza, incluida la ciudad de Zikim, y los “kibutzim” de Sufa y Mefalsim, al tiempo que manifestó que sus milicianos han capturado a un nuevo grupo de israelíes.

Fuerzas israelíes capturan a un alto mando de Hamás

Una unidad de las fuerzas especiales de la Marina israelí capturó al subcomandante de la división sur de la fuerza naval del grupo islamista palestino Hamás en Gaza, Muhammad Abu Ghali, informó el portavoz militar de Israel. El alto mando de Hamás está detenido y bajo interrogatorio por las fuerzas de seguridad israelíes, indicó el portavoz.

Consejo de Seguridad se centra en contener el conflicto sin una condena unánime a Hamás

El Consejo de Seguridad de la ONU sostuvo una reunión sobre la nueva guerra derivada de los ataques de Hamás contra Israel en la que señaló como prioridad la protección de los civiles israelíes y palestinos, y la contención del conflicto, a falta de una condena unánime a la agresión.

Según indicaron a los medios algunos embajadores a la salida de la reunión a puerta cerrada, los quince miembros del Consejo escucharon un reporte sobre la situación del coordinador especial de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, y coincidieron en usar sus canales diplomáticos para lograr un cese de la violencia.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *