domingo 21 de julio de 2024 16:32 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un monzón causó estragos en la ciudad de Odisha, en donde varias personas resultaron también heridas por la severa tormenta eléctrica.

En algunas partes del mundo se están viviendo situaciones climáticas extremas, como por ejemplo la India, en donde el pasado fin de semana ocurrió una severa tormenta eléctrica que dejó como saldo 12 personas muertas.

Derivado a un monzón que azotó a dicho país, junto con otra serie de fenómenos naturales, el pasado 2 de septiembre, en la ciudad de Odisha, ubicada al este del país, se presentó una tormenta eléctrica en donde se contaron alrededor de 61,000 rayos en un lapso no mayor a 2 horas.

Varios de estos impactaron a varias personas; 12 de ellas perdieron la vida y 14 resultaron heridos, algunos de gravedad.

Además, el diario Times Of India añadió que 8 cabezas de ganado murieron ante las afectaciones por los rayos. Expertos apuntan que esta situación inusual se debe a que el monzón vuelve a su normalidad después de una pausa, ya que provoca la colisión de masas de aire frío y cálido, lo que influye en el desarrollo de los rayos.

Se calcula que el mal tiempo continuará, al menos toda esta semana, por lo que las autoridades piden a la población estar al pendiente de los informes climatológicos.

Por  Montserrat Arqué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *