jueves 25 de julio de 2024 03:09 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un abogado de la alcaldía de Nueva York fue arrestado la madrugada de ayer por manejar ebrio, chocar una patrulla de la policía y huir de la escena saltando varios semáforos en rojo en Brooklyn.

Philip Simonelli, abogado de la alcaldía de Nueva York, fue arrestado la madrugada de ayer como sospechoso de manejar ebrio, chocar una patrulla de la policía y huir de la escena en Brooklyn.

Según los fiscales, el abogado de 29 años, conducía un Toyota Camry 2012 cuando chocó contra el auto policial justo antes de las 2:20 a.m. del martes en 5th St. y 2nd Ave. en el vecindario Gowanus.

Luego se saltó varios semáforos en rojo y condujo hacia una acera, alega la denuncia. Uno de los agentes en la patrulla notó los signos reveladores de intoxicación: ojos llorosos, olor a alcohol en el aliento y andar inestable, según la denuncia penal. Además se negó a hacerse una prueba de alcoholemia.

Los dos agentes que iban en la patrulla fueron hospitalizados por contusiones leves, dijeron fuentes policiales. Aunque se alega que Simonelli huyó del choque, los fiscales sólo presentaron cargos por conducir en estado de ebriedad, pero podría enfrentar otros adicionales a medida que avanza la investigación, indicó Daily News.

Simonelli comenzó a trabajar para la ciudad mientras cursaba sus estudios en la Facultad de Derecho de CUNY en 2018, según muestran los registros. El Departamento Legal lo contrató como empleado asalariado en 2020.

“Estamos revisando las circunstancias que rodearon este evento”, dijo hoy un portavoz del Departamento Legal de la alcaldía.

Simonelli fue procesado hoy en Brooklyn y puesto en libertad sin derecho a fianza. No ha emitido comentarios. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *