domingo 21 de julio de 2024 15:36 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

“El primer ataque será uno preventivo contra objetivos en el territorio de Estados Unidos”, aseguró un periodista del canal Rusia 1.

Una estación de televisión estatal de Rusia amenazó a Estados Unidos con ataques nucleares debido a su intervención y participación en la guerra entre ese país y Ucrania.

El editor del periódico “Defensa Nacional”, Igor Korotchenko, sugirió que Rusia podría tomar medidas sin precedentes contra Estados Unidos, en su aparición en el canal Rusia 1.

“El mensaje más importante que debemos enviar a los estadounidenses es que no haremos la guerra con ustedes en Europa”, dijo Korotchenko en un video traducido compartido en X (antes Twitter), por Anton Gerashchenko, un asesor de asuntos internos de Ucrania.

Korotchenko también declaró: “En respuesta a sus ataques contra instalaciones militares o civiles rusas, el primer ataque será un ataque preventivo limitado contra objetivos en el territorio de los Estados Unidos de América“.

Korotchenko agregó que funcionarios y “expertos” rusos discutirían “el uso y la permisibilidad de las armas nucleares tácticas, qué objetivos y qué tácticas usaremos”.

En respuesta a la amenaza, Gerashchenko afirmó: “¡Atención, Estados Unidos! Los propagandistas rusos amenazan con ataques nucleares en territorio estadounidense”.

La amenaza de Korotchenko en la televisión estatal rusa parece deberse a las advertencias de la OTAN contra la agresión rusa y a los comentarios de Ben Hodges, un alto miembro de logística de la OTAN, según Newsweek.

Hodges ha instado a los aliados de Ucrania a que proporcionen al país las armas necesarias, como los sistemas de misiles tácticos del ejército, que permitirían a Ucrania recuperar Crimea de manos de Rusia. 

Según Hodges, Ucrania entonces probablemente podría llevar a cabo ataques efectivos en la península de Crimea.

Korotchenko también mencionó que Estados Unidos podría considerar ataques contra las fuerzas rusas en el Mar Negro, Crimea y Siria. Si bien Estados Unidos ha sido una de las principales fuentes de suministro militar para Ucrania, ha evitado un conflicto directo con Rusia y no ha amenazado con ataques militares contra el país de Putin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *