martes 23 de julio de 2024 23:29 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Los desarrolladores de WhatsApp están trabajando para que la app sea vea similar tanto en dispositivos iOS como en Android.

La gente de WhatsApp no solo está pensando en qué nuevas herramientas puede incluirle a la app para que los usuarios satisfagan todas sus necesidades, sino que ahora estarían ya trabajando para darle una refrescada al diseño de su plataforma.

De acuerdo a WABetaInfo, por primera vez desde hace ya mucho tiempo, WhatsApp sorprenderá a todos con una nueva interfaz, más minimalista y moderna, tanto para usuarios de iOS como de Android.

Según la fuente citada anteriormente, dichos cambios en WhatsApp no solo mejorarán la experiencia para los usuarios, sino que quieren resaltar los colores de la marca, con la intención de reforzar su imagen a nivel comercial.

Actualmente, las versiones de WhatsApp para Android e iOS cuentan con diseños completamente distintos, por lo que ahora se buscará unificarlos para que la app luzca igual, sin importar en qué dispositivo se use.

Según una captura de pantalla compartida por este sitio web de tecnología, en las novedades de WhatsApp para iOS se pueden observar nuevos botones en la parte inferior de la aplicación, así como también una función para establecer filtros a la lista de conversaciones.

Pero la transformación más radical está en los colores. Hasta hoy, el tono predominante era el azul y en la nueva versión, será el verde el protagonista.

Los botones superiores también tienen algunos cambios. El “Editar” que aparece en la esquina superior izquierda ha sido cambiado por 3 puntos; de igual modo, el botón del lápiz para iniciar una nueva conversación será cambiado por una crzu (+).

Respecto a WhatsApp en Android, también tendrá unas modificaciones similares. La barra superior de la app será de color blanca, apareciendo el nombre de la plataforma en color verde. En dicha zona también será colocado un botón de cámara, así como de búsqueda, la foto de perfil del usuario y el icono de 3 botones que abre el apartado que dice “Ajustes”.

De igual modo, veremos los botones para filtrar conversaciones. De esta manera, podrás distinguir los mensajes no leído de los personales o de negocios.

Hssta el momento, no se sabe cuándo WhatsApp aplicará los cambios en su diseño, por lo que se especula que las modificaciones estarán listas en unos cuantos meses.

Por  Montserrat Arqué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *