sábado 13 de julio de 2024 14:42 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Según el meteorólogo, Cody Braud, es posible que las temperaturas lleguen a un máximo de 92 y 94° F desde este lunes en la ciudad de Nueva York.

Se estima que una ola de calor de más de 92° F sofoque a los residentes de la ciudad de Nueva York esta semana, iniciando este lunes Día del Trabajo, lo que podría desencadenar récords de temperatura, informaron los meteorólogos.

La Gran Manzana posiblemente llegará a un máximo de entre 92 y 94° F a partir de este lunes hasta el jueves, explicó el meteorólogo, Cody Braud.

Aunque se espera que las temperaturas máximas estén cerca de los 92° F el Día del Trabajo, es posible que el calor pueda incrementar tras el récord establecido el 4 de septiembre de 2018, cuando la temperatura alcanzó los 93° F en el aeropuerto de LaGuardia, Queens y 95° F en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, añadió el meteorólogo.

“Habrá una posibilidad de que algunas ciudades cercanas, tal vez Nueva York, experimenten un calor récord con esto”, expresó Braud. “Podríamos batir un récord diario de temperatura alta”.

No obstante, es especialista dijo que el calor no debería impedir que los residentes hagan sus actividades planificadas.

“Quiero decir, ahora mismo va a ser un día realmente agradable”, dijo. “Ese no es un calor peligroso de ninguna manera. Sólo debes asegurarte de tener protector solar y tomar las precauciones normales que tomarías durante un día normal de verano”.

El calor extremo que se espera para esta semana en Nueva York ya arrasó con varias partes del país el mes de agosto pasado.

“Esta es la misma ola de calor que experimentaron la parte central del país y el sur durante la mayor parte de [agosto]”, señaló Braud. “Esta gran cresta, la llamamos cúpula de calor, que ha estado asentada sobre la parte central del país, se moverá hacia el este en los próximos días”.

Según el meteorólogo, esta semana no hará tanto calor como a finales de julio, cuando un intenso calor flageló la ciudad de Nueva York durante tres días, incluyendo un día en el que la temperatura lo hizo sentir como de tres cifras.

En comparación, se espera que el calor solo se aproxime a 98° F esta semana, pero las altas temperaturas pueden continuar al menos un día más, de acuerdo con Braud.

“No me malinterpreten, no se sentirá muy bien afuera durante esos dos días”, dijo Braud. “Es, ya sabes, el calor lo que toma a la ciudad con la guardia baja durante los próximos días, especialmente porque ha sido tan agradable”.

Por  Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *