sábado 23 de noviembre de 2024 14:09 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Trump mostró su apoyo al alcalde de Nueva York, Eric Adams, durante una cena benéfica, a pesar de los problemas legales que enfrenta el alcalde. En el evento de la Fundación Memorial Alfred E. Smith, que tuvo lugar en el hotel Hilton Midtown, Trump se dirigió a Adams y expresó su solidaridad, haciendo hincapié en que sabía que Adams sería acusado debido a sus críticas hacia la administración Biden sobre la crisis migratoria. “Fuimos perseguidos, Eric”, le dijo Trump mientras se encontraba a pocos asientos de distancia del alcalde. También le aseguró: “Vas a ganar, Eric”.

Trump aprovechó la oportunidad para criticar a los fiscales federales que lo han acusado, describiendo sus cargos como insignificantes en comparación con los de Adams, quien se ha convertido en el primer alcalde en ejercicio de NYC en ser acusado en una investigación federal. Un portavoz de Adams minimizó las palabras de Trump, sugiriendo que sus comentarios no debían tomarse en serio y que eran parte del ambiente de la cena benéfica.

Horas antes de este evento, Trump realizó una visita no anunciada a la barbería “King of Knockouts” en El Bronx, un área conocida por ser un bastión demócrata. Durante su visita, se observó un amplio dispositivo de seguridad, y aunque no se cortó el cabello, conversó con los clientes en un intento de conectar con la comunidad. El dueño de la barbería, Javier Rodríguez, mencionó que se le avisó con dos días de anticipación sobre la visita de Trump, quien decidió no hacerse un corte de cabello y se limitó a platicar.

En ocasiones anteriores, Trump ha sido crítico con la gestión de Adams, sugiriendo que Nueva York necesita recuperar la “ley y el orden” y apoyando la idea de que los bodegueros se armen para enfrentar el crimen. En su visita a una bodega en Harlem en abril, también abordó la crisis migratoria, pero sus respuestas no fueron alentadoras, según un reportero presente.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *